En los tiempos actuales de la Educación, diversos estudios, índices, encuestas nos demuestran fehacientemente que ya nada será como antes. Los tiempos han cambiado, estamos  en un momento de nuevas miradas, de un cambio con distintas maneras desde el “hacer”.  

Nuestra educación está dirigida y puesta en manos de personas,  y  todas las personas somos capaces de lograr cambios. Como docente sé que no es fácil cumplir con las expectativas de todos, también sé que en nuestra profesión hemos ido perdiendo la autoridad para trabajar tranquilos, muchas veces sin reconocimiento de la función trascendental que cumplimos, pero por ello también creo que profesionalizar, capacitarnos y actualizarnos forma parte de elevar nuestra profesión,  liderarla y convertirnos en agentes de cambio. Por ello si en la capacitación y formación de los docentes, comenzamos a recibir nuevas distinciones, nuevas herramientas, es posible que se alcancemos resultados extraordinarios. 

Tanto la Formación Docente como las capacitaciones docentes, actualmente siguen realizándose con paradigmas que requieren ser modificados a través del empleo de herramientas innovadoras.

La creación de Espacio ConoSer es un  desafío personal,  fue pensado desde la mirada de que el Coach Educativo puede cambiar las prácticas en la educación tan necesaria para los tiempos que corren. Se puede lograr una formación integral de los niños y adolescentes quienes serán la sociedad del mañana, formándolos en diversos aspectos. No solo académicos, quitando el foco en la acumulación del conocimiento,  sino en habilidades personales integrales, que serán de suma importancia para su trascendencia en la vida. 

Es a través de la capacitación que se puede cambiar nuestra mirada docente  y  de todos los agentes de las comunidades educativas y  acompañar a la reflexión y transformación personal para que luego transformemos las aulas en verdaderas oportunidades de aprendizaje. 

Dice Pilar Sordo: “Necesitamos adultos que enseñen “desde el alma”, reconectados con el sueño que los llevo a elegir la docencia para aportar a la sociedad, con el compromiso que ello significa, y así guiar a nuestros niños de hoy para que el día de mañana sean ellos quienes contribuyan a la sociedad desde la pasión, la alegría, el amor y el trabajo por los sueños.” 

Siempre supe que quería realizar un aporte a la Educación que tanto amo y que cada vez  estoy más convencida que es el eslabón bisagra de la Sociedad.  Por todo eso apuesto y quiero a aportar desde mi lugar un granito de arena hacia un cambio de paradigma.