Si tengo que hacer un resumen de lo que fue la diplomatura no puedo dejar de mencionar las personas que conocí. Un grupo humano extraordinario, con valores, con las cuales comparto puntos de vista y las que me ayudaron a ver las cosas desde otro lugar.
Mis expectativas fueron cumplidas y superadas. Yo sabía que necesitaba alguien o algo que me guie en mi rol de educador, pero no sabía exactamente hasta donde quería llegar. Ahora sé que lo que estaba guardado muy adentro mío eran las ganas de cambiar mi forma de enseñar y de aprender. Por momentos siento la necesidad de decirle a TODOS los docentes que conozco que hay otra forma, que las cosas se pueden hacer mejor, pero sé que tengo que ir despacio porque no todos están preparados para cambiar.
Para mí es solo el principio de algo que sé que me va a hacer más feliz como educador. Estoy segura de que voy a seguir por este camino.
Me llevo la satisfacción de haber aprendido herramientas que no solo se pueden usar dentro del aula, si no también en el día a día.
Gracias Paula por tu sabiduría, tu calidez y tu buen humor.
Verónica Balbi.
Profesora Nivel Secundario