Las ideas pueden aparecer en cualquier momento pero cuanto mas relajados estamos más se manifiestan, así que este período de receso y tiempo libre es un muy buen momento para desarrollar y diseñar el año entrante.

Puedes comenzar con una lluvia de ideas “Brainstorming”, que es una técnica muy utilizada, ya que permite dejar crear, hacer un listado sin censura de todas aquellas cosas que quieras, que se te ocurran, sin dejar ninguna de lado dejando que fluya nuestra imaginación.

¿Sabías que nuestro cerebro tiende a boicotear nuestra propia creatividad pensando cosas como: ” esto es muy difícil”, ” no puedo hacerlo, necesito….”, ” seguro que esto me lleva mucho tiempo”, etc., etc., etc.?

Entonces cuando hablamos de lluvia de ideas es sin limitaciones, sin juzgar con anterioridad si es “loco” “demasiado” “elevado” “imposible”…. Solo escribe, graba o comparte todo lo que te fluya y recién una vez terminado ese listado comienza a despejar, a evaluar, ¿Cómo? combinando entre las ideas, viendo las posibilidades entre sí, asociándolas, imaginando las críticas, tratando de modificarlas y así estaremos ayudando a nuestro cerebro a ponerse mas creativo y llegar a ideas más completas y respuestas a todo aquello que queremos resolver.

A aprovechar el tiempo y ponerse creativos!

Deja tu comentario